SIETE DEL DOMINGO - UNDÉCIMA SEMANA

NFL Communications

SIETE DEL DOMINGO - UNDÉCIMA SEMANA

2022 Regular Spanish

​20 de noviembre de 2022

 

Siete del domingo – Undécima semana

Un vistazo a siete destacados estadísticos de los partidos jugados a la 1:00 p.m. y 4:00 p.m. (hora de New York) el domingo 20 de noviembre, la undécima semana de luna temporada 2022.

  • CLOSE JUEGOS: Nueve de los 12 partidos (75 por ciento) que fueron completados en semana 11 fueron definidos por una anotación (ocho puntos) en el último período y hubo125 partidos dentro de una anotación (ocho puntos) en el último período esta temporada, la mayor cantidad de tales desempeños a lo largo de las primeras 11 semanas en la historia de la NFL.

    Con dos partidos aún por completarse en la undécima semana, han habido 71 partidos decididos por un anotación (seis puntos) o menos, empatando con 2016 (71) para la mayor cantidad de tales desempeños a lo largo de las primeras 11 semanas en la historia.

    COMEBACKS: Tres equipos se sobrepusieron a déficits de al menos 10 puntos el domingo –ATLANTA (desventaja de 10 puntos), LAS VEGAS (10) y PHILADELPHIA (10)– y han habido 35 partidos en los que un equipo se sobrepuso a una desventaja de al menos 10 puntos para ganar o empatar esta temporada, la mayor cantidad de tales desempeños a lo largo de las primeras 11 semanas de una temporada en la historia.

    Cuatro partidos –victorias de ATLANTALAS VEGASPHILADELPHIA y NEW ENGLAND– fueron decididas por una anotación definitoria en los últimos dos minutos del tiempo regular o en la prórroga el domingo. Hubo 38 partidos esta temporada decididos por una anotación definitoria en los últimos dos minutos del tiempo regular o en la prórroga, solamente detrás de 2015 (39) y 2003 (39) para la mayor cantidad de tales desempeños a lo largo de las primeras 11 semanas de una temporada en la historia.
  • El secundario novato de New England MARCUS JONES registró una anotación mediante retorno despeje de 84 yardas con cinco segundos por jugarse en el triunfo de Patriots 10-3 sobre los New York Jets. Marcó la primer anotación mediante retorno despeje en la NFL esta temporada, la segunda primera anotación mediante retorno despeje más tardía en una temporada en la liga desde 1970, solamente detrás de 2021 (semana 14).

    Jones es el sexto jugador en registrar una anotación que define el pleito mediante retorno despeje en los últimos dos minutos del tiempo regular o en la prórroga desde 1970, uniéndose a PATRICK PETERSON (6 de noviembre, 2011), DESEAN JACKSON (19 de diciembre, 2010), BRIAN WESTBROOK (19 de octubre, 2003), TAMARICK VANOVER (9 de octubre, 1995) y WALTER STANLEY (27 de noviembre, 1986).

    La anotación mediante retorno despeje con cinco segundos por jugarse de Jones marcó la segunda anotación mediante retorno despeje más tardía en tiempo regular desde 1970, solamente detrás de DESEAN JACKSON (sin tiempo por jugarse el 19 de diciembre de 2010).

    Cada uno de los cuatro equipos en la AFC Este –MIAMI (7-3), BUFFALO (7-3), NEW ENGLAND (6-4) y NEW YORK JETS (6-4)– y de la NFC Este –PHILADELPHIA (9-1), the NEW YORK GIANTS (7-3), DALLAS (7-3) y WASHINGTON (6-5)– tienen marcas ganadoras a lo largo de la semana 11 esta temporada.

    Las AFC Este y NFC Este son la segunda y tercera divisiones en las que los cuatro equipos tienen al menos seis victorias a lo largo de la semana 11 desde la realineación en 2002, uniéndose a la AFC Norte en 2014.
  • El corredor de Atlanta CORDARRELLE PATTERSON registró un retorno de patada inicial para la anotación de 103 yardas en la remontada de Falcons que terminó en victoria 27-24 sobre Chicago.

    Patterson tiene nueve retornos de patada inicial anotadores en su carrera, superando a JOSH CRIBBS (ocho) y LEON WASHINGTON (ocho) para la mayor cantidad en la historia de la NFL.
  • El mariscal de campo de Philadelphia JALEN HURTS y el mariscal de campo de Baltimore LAMAR JACKSON registraron cada uno acarreos anotadores en el cuarto periodo en sendas victorias de sus equipos en la undécima semana.

    Hurts tiene 21 acarreos anotadores en su carrera y superó a KYLER MURRAY (20) para la tercera mayor cantidad por un mariscal de campo en las primeras tres temporadas de su carrera en la era del Super Bowl, solamente detrás de CAM NEWTON (28) y JOSH ALLEN (25).

    Jackson tiene 24 acarreos anotadores en su carrera, empatando con JACK KEMP (24) y DAK PRESCOTT (24) para la cuarta mayor cantidad por un mariscal de campo en sus primeras cinco temporadas en la era del Super Bowl, solamente detrás de CAM NEWTON (43), JOSH ALLEN (35) y DAUNTE CULPEPPER (26).
  • El corredor de Detroit JAMAAL WILLIAMS tuvo tres acarreos anotadores, un pico de carrera, y el liniero defensivo novato AIDAN HUTCHINSON registró una intercepción y un recobro de balón suelto en el triunfo de Lions 31-18 visitando a los New York Giants.

    Williams tiene cinco partidos con al menos dos acarreos anotadores esta temporada y es el cuarto jugador desde 2000 con múltiples acarreos anotadores en al menos cinco de los primeros 10 partidos de una temporada de su equipo, uniéndose a SHAUN ALEXANDER (seis partidos en 2005), al miembro del Salón de la Fama LADAINIAN TOMLINSON (seis en 2006) y a PRIEST HOLMES (cinco en 2003).

    Hutchinson tiene 5.5 capturas y dos intercepciones esta temporada y es el segundo jugador desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial, con al menos cinco capturas y dos intercepciones en los primeros 10 partidos e su carrera, uniéndose a LESLIE O'NEAL (1986).
  • El corredor de Dallas TONY POLLARD tuvo 189 yardas desde la línea de golpeo (109 recibiendo, 80 acarreando) y dos recepciones anotadoras, y el apoyador MICAH PARSONS registró dos capturas y un balón suelto forzado en la victoria de Cowboys 40-3 sobre Minnesota.

    Pollard es el cuarto jugador desde 1990 con al menos 75 yardas por tierra, 100 yardas recibiendo y dos recepciones anotadoras en un mismo partido, uniéndose a JOEY GALLOWAY (12 de noviembre de 1995), TODD GURLEY (24 de diciembre de 2017) y al miembro del Salón de la Fama LADAINIAN TOMLINSON (7 de diciembre de 2003).

    Parsons registró el octavo partido de su carrera con al menos dos capturas, empatando a SHAWNE MERRIMAN (ocho partidos) y al miembro del Salón de la Fama REGGIE WHITE (ocho) para la segunda mayor cantidad de tales desempeños por un jugador en las primeras dos temporadas de su carrera desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial. Solamente ALDON SMITH (nueve partidos) tiene más.
  • El receptor de Las Vegas DAVANTE ADAMS registró siete recepciones para 141 yardas y dos anotaciones, incluyendo la recepción anotadora de 35 yardas que definió el pleito en la prórroga a favor de Raiders 22-16, en la remontada ganadora en Denver.

    Adams tiene tres anotaciones en la prórroga en su carrera, empatando con el miembro del Salón de la Fama LADAINIAN TOMLINSON (tres) para la mayor cantidad de anotaciones en la prórroga en la historia de la NFL.

    Adams, que tiene 10 recepciones anotadoras esta temporada, es el cuarto jugador en la historia de la NFL con al menos 10 recepciones anotadoras en al menos seis de sus primeras nueve temporadas, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama JERRY RICE (siete temporadas), MARVIN HARRISON (seis) y RANDY MOSS (seis).
  • Otros desempeños notables del domingo:
    • El mariscal de campo de Buffalo JOSH ALLEN lanzó su 21er pase anotador de la temporada en la victoria de Bills 31-23 sobre Cleveland.

      Allen tiene 159 anotaciones pasando y acarreando en su carrera (124 pasando, 35 acarreando), empatando con PATRICK MAHOMES (159) para la tercera mayor cantidad por un jugador en sus primeras cinco temporadas en la historia de la NFL. Solamente el miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (171) y CAM NEWTON (160) tiene más.
    • El mariscal de campo de Cincinnati JOE BURROW lanzó 355 yardas y cuatro anotaciones, con un índice de 104.1, en la victoria de Bengals 37-30 en Pittsburgh.

      Burrow tiene 10,189 yardas aéreas en 36 partidos en su carrera, empatando con el miembro del Salón de la Fama KURT WARNER (36 partidos) para la tercera menor cantidad de partidos para alcanzar las 10,000 yardas aéreas en su carrera en la historia de la NFL. Solamente PATRICK MAHOMES (34 partidos) y JUSTIN HERBERT (35) alcanzaron tal marca en menos partidos. 
    • El mariscal de campo de Chicago JUSTIN FIELDS totalizó 238 yardas (153 pasando, 85 acarreando) y dos anotaciones (una pasando, una acarreando) en Atlanta el domingo.

      Fields es el segundo jugador en la era del Super Bowl con al menos un pase anotador y un acarreo anotador en cinco partidos consecutivos, uniéndose a KYLER MURRAY (cinco partidos consecutivos en 2020).

      Fields es el tercer mariscal de campo en registrar un acarreo anotador en cinco partidos consecutivos en la era del Super Bowl, uniéndose a KYLER MURRAY (cinco juegos seguidos en 2020) y CAM NEWTON (cinco en 2021).

      Fields, que tuvo 178 yardas por tierra en la novena semana y 147 yardas en la décima, es el tercer mariscal de campo en la era del Super Bowl con al menos 75 yardas por tierra en tres partidos consecutivos dentro de una misma temporada, uniéndose a JOSH ALLEN (tres partidos consecutivos en 2018) y LAMAR JACKSON (tres juegos seguidos en 2019). 


-- NFL --

Para más acerca de NFL Communications, visite NFLCommunications.com y siga @NFL345.

Click to Download File

SIETE DEL DOMINGO - UNDÉCIMA SEMANA