SIETE DEL DOMINGO - DECIMOCTAVA SEMANA

NFL Communications

SIETE DEL DOMINGO - DECIMOCTAVA SEMANA

2022 Regular Spanish

Un vistazo a siete destacados estadísticos de los partidos jugados el domingo 8 de enero, correspondientes a la decimoctava semana de la temporada 2022.

  • NUEVOS EQUIPOS EN POSTEMPORADA. Siete de los equipos que en 2022 clasificaron son novedades en la postemporada, ya que se perdieron los playoffs el año pasado: Baltimore, Jacksonville, Los Angeles Chargers, Miami, Minnesota y New York Giants y Seattle.

    Desde 1990 –una racha de 33 temporadas consecutivas– al menos cuatro equipos cada temporada han clasificado a postemporada tras no haberlo podido hacer el año anterior.

    NUEVOS GANADORES DE DIVISIÓN. Tanto la AFC Sur (Jacksonville) y como la NFC Norte (Minnesota) fueron ganadas por equipos que se perdieron la postemporada en 2021. Philadelphia Eagles (NFC Este) y San Francisco 49ers (NFC Oeste) son también nuevos ganadores de división esta temporada.

    Al menos dos equipos ganaron sus divisiones la temporada posterior a haberse perdido la postemporada en 19 de los últimos 20 años.

    En cada una de las últimas 45 temporadas (1977-2021, excluyendo 1982, cuando dno hubo segmentación divisional), al menos un equipo ganó su división la temporada posterior a haber estado ausente en la postemporada.

  • PRECLASIFICACIONES EN LA AFC. KANSAS CITY CHIEFS, que ganó su séptimo título de la AFC Oeste consecutivo, terminó como el preclasificado Nº 1 de la AFC.

    Chiefs tendrá ventaja de localía a lo largo de los playoffs en la AFC a menos que enfrenten a Buffalo en el Juego de Campeonato de la AFC, ya que ambos equipos podrían haber sido el preclasificado número uno y ganado el derecho a jugar en casa esa definición si todos los clubes de la AFC hubieran jugado un calendario completo de 17 partidos en temporada regular. En ese caso, el Juego de Campeonato de la AFC se celebrará en una sede neutral.

    BUFFALO BILLS, que ganó la AFC Este por tercera temporada consecutiva, terminó como el preclasificado N° 2 de la AFC y recibirá a MIAMI DOLPHINS (Nº 7) en el Super Fin de semana de Comodines. Dolphins logró su primera clasificación a postemporada desde 2016.

    CINCINNATI BENGALS, que ganó su segundo título divisional de la AFC Norte consecutivo, terminó como el preclasificado N° 3 de la AFC y será local de BALTIMORE RAVENS (N° 6) en el Super Fin de semana de Comodines. Ravens se aseguró una plaza en postemporada por cuarta vez en las últimas cinco temporadas.

    JACKSONVILLE JAGUARS, que completó una vuelta de tortilla "de último a primero" por ganar la AFC Sur el año siguiente a haber finalizando en el último puesto, terminó como el preclasificado N° 4 de la AFC y recibirá a LOS ANGELES CHARGERS (N° 5) en el Super Fin de semana de Comodines. Chargers se aseguró una plaza en postemporada por primera ocasión desde 2018.

    En 18 de las últimas 20 temporadas, al menos un equipo terminó en el primer puesto la temporada siguiente a haber finalizado en el último puesto, en solitario o empatado.

  • PRECLASIFICACIONES EN LA NFC. PHILADELPHIA EAGLES, que ganó la NFC Este por primera ocasión desde 2019, terminó como el el preclasificado Nº 1 de la NFC. Eagles tendrá ventaja de localía a lo largo de los playoffs en la NFC.

    SAN FRANCISCO 49ERS, que se aseguró la NFC Oeste por primera ocasión desde 2019, terminó como el preclasificado N° 2 en la NFC y recibirá a SEATTLE SEAHAWKS en el Super Fin de semana de Comodines.

    MINNESOTA VIKINGS, que ganó la NFC Norte por primera ocasión desde 2017, terminó como el preclasificado N° 3 de la NFC y recibirá a NEW YORK GIANTS (N° 6) en el Super Fin de semana de Comodines. Giants obtuvo su primera clasificación a playoffs desde 2016.

    TAMPA BAY BUCCANEERS, que se aseguró títulos divisionales consecutivos de la NFC Sur por primera ocasión en la historia de la franquicia, terminó como el preclasificado N° 4 de la NFC y recibirá a DALLAS COWBOYS (N° 5) en el Super Fin de semana de Comodines. Cowboys se aseguró una plaza en postemporada por segunda temporada consecutiva.

  • JUEGOS CERRADOS. En 2022 hubo122 partidos decididos por una anotación (seis puntos o menos) y 203 partidos dentro de una anotación (ocho puntos) en el último período esta temporada, ambas mayores cantidades de tales juegos en una sola temporada en la historia de la NFL.

    RESURGIMIENTOSJACKSONVILLE se sobrepuso a una desventaja de 10 puntos para ganar el sábado y hubo 52 partidos en los que un equipo se sobrepone a una desventaja de al menos 10 puntos para ganar o empatar esta temporada, la mayor cantidad de tales partidos es una sola temporada en la historia.

    FINALES FANTÁSTICOS. Cuatro equipos –CAROLINAHOUSTONMIAMI y SEATTLE– registraron una anotación que define el pleito en los últimos dos minutos de tiempo regular o en la prórroga en la semana 18. Hubo 66 partidos esta temporada decididos por una anotación que define el pleito en los últimos dos minutos de tiempo regular o en la prórroga, la mayor cantidad de tales partidos en una sola temporada en la historia de la NFL.

    Houston, Jacksonville y Seattle resurgieron para ganar tras haber estado en desventaja en el último período y hubo 84 partidos esta temporada en los que un equipo resurge para ganar o empatar tras haber estado en desventaja en el último período, la mayor cantidad de tales partidos en una sola temporada en la historia.

  • El mariscal de campo de Buffalo JOSH ALLEN lanzó 254 yardas y tres anotaciones, mientras que el corredor NYHEIM HINES registró anotaciones mediante retorno de patada inicial de 96 y 101 yardas en el triunfo de Bills 35-23 sobre New England.

    Allen, que tuvo 4,283 yardas aéreas y 35 pases anotadores esta temporada, es el sexto jugador en la historia de la NFL con al menos tres temporadas en su carrera con 4,000 yardas aéreas y 35 pases anotadores, uniéndose a AARON RODGERS (seis temporadas), TOM BRADY (cinco), PATRICK MAHOMES (cuatro), el miembro del Salón de la Fama PEYTON MANNING (cuatro) y DREW BREES (cuatro).

    Allen, que también tuvo siete acarreos anotadores esta temporada, es el primer jugador en la historia de la NFL con tres temporadas en su carrera con 35 pases anotadores y cinco acarreos anotadores.

    Hines es el primer jugador desde LEON WASHINGTON (tercera semana, 2010) con dos anotaciones mediante retorno de patada inicial en el mismo partido.

    Hines, que tuvo dos anotaciones mediante retorno de despeje en la semana 16 de la temporada 2019 con Indianapolis, es el primer jugador en la historia de la NFL en tener un partido con dos anotaciones mediante retorno de patada inicial y un partido con dos anotaciones mediante retorno despeje en su carrera.

  • El mariscal de campo de Tampa Bay TOM BRADY el domingo completó 13 de 17 intentos de pase (76.5 por ciento) y lanzó su 25to pase anotador de la temporada.

    Brady registró 490 pases completos esta temporada, superando la marca que estableció él mismo el año pasado (485) para la mayor cantidad de pases completos en una temporada en la historia de la NFL.

    Brady tiene 17 temporadas en su carrera con al menos 25 pases anotadores y superó al miembro del Salón de la Fama PEYTON MANNING (16 temporadas) para la mayor cantidad de tales temporadas en la historia de la NFL.

  • El receptor de Minnesota JUSTIN JEFFERSON lideró la NFL con 1,809 yardas recibiendo en 2022 y se convirtió en el sexto jugador en la historia de la NFL con al menos 1,800 yardas recibiendo en una temporada, uniéndose al miembro del Salón de la Fama CALVIN JOHNSON (1,964 yardas recibiendo en 2012), a COOPER KUPP (1,947 en 2021), JULIO JONES (1,871 en 2015), el miembro del Salón de la Fama JERRY RICE (1,848 en 1995) y ANTONIO BROWN (1,834 en 2015).

    Jefferson lideró la liga con 128 recepciones esta temporada, la séptima mayor cantidad de recepciones en una temporada en la historia de la NFL.

  • Notas adicionales del domingo:

    • PHILADELPHIA EAGLES lideró la NFL con 70 capturas esta temporada, empatando con CHICAGO BEARS de 1987 (70) para la tercera mayor cantidad de capturas por un equipo en una temporada en la historia de la NFL. Solamente CHICAGO BEARS de 1984 (72) y MINNESOTA VIKINGS de 1989 (71) tuvieron más.

      Eagles lideró a todos los equipos con 32 acarreos anotadores esta temporada, empatando con KANSAS CITY CHIEFS de 2003 (32 acarreos anotadores) y SAN DIEGO CHARGERS de 2006 (32) para la segunda mayor cantidad de acarreos anotadores por un equipo en una temporada en la era del Super Bowl. Solamente PITTSBURGH STEELERS de 1976 (33 acarreos anotadores) tuvieron más.

    • PITTSBURGH STEELERS mejoró a 9-8 esta temporada con su victoria en la semana 18 sobre Cleveland.

      Pittsburgh se aseguró una marca de .500 o mejor por 19na temporada consecutiva, empatando con NEW ENGLAND PATRIOTS (2001-19) para la segunda racha más larga de ese tipo en la historia de la NFL. Solamente DALLAS COWBOYS (21 temporadas consecutivas en el lapso 1965-85) tuvo una racha más larga.

    • EL mariscal de campo novato de San Francisco BROCK PURDY registró tres pases anotadores y el liniero defensivo NICK BOSA tuvo una captura en el triunfo de 49ers 38-13 sobre Arizona.

      Purdy es el tercer mariscal de campo novato en la historia que gana cada una de sus primeras cinco titularidades en una carrera, uniéndose a BEN ROETHLISBERGER (ganó las primeras 13 titularidades en 2004) y MIKE KRUCZEK (primeras seis en 1968).

      Purdy es el segundo novato en la historia de la NFL con al menos dos pases anotadores en seis partidos consecutivos, uniéndose a JUSTIN HERBERT (siete juegos seguidos en 2020).

      Purdy se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NFL con al menos dos pases anotadores en cada una de sus primeras cinco titularidades en una carrera, uniéndose al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO y BILLY VOLEK.

      Bosa se convirtió en el cuarto jugador desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial, que registra al menos una captura en 13 partidos dentro de una misma temporada, uniéndose a DEMARCUS WARE (14 partidos en 2008), JUSTIN HOUSTON (13 en 2014) y CHANDLER JONES (13 en 2017).

    • El mariscal de campo de Los Angeles Chargers JUSTIN HERBERT lanzó 275 yardas y dos anotaciones, mientras que el corredor AUSTIN EKELER tuvo cuatro recepciones el domingo.

      Herbert tuvo 4,741 yardas aéreas esta temporada y es el primer jugador en la historia de la NFL con al menos 4,500 yardas aéreas en dos de las primeras tres temporadas de su carrera. Lanzó 5,014 yardas, un pico de carrera, la temporada pasada.

      Herbert tuvo 25 pases anotadores esta temporada y se unió al miembro del Salón de la Fama PEYTON MANNING como los únicos jugadores en la historia de la NFL con al menos 25 pases anotadores en cada una de sus primeras tres temporadas.

      Herbert tiene 45 partidos en su carrera con algún pase de anotación y superó al miembro del Salón de la Fama PEYTON MANNING (44 partidos) para la mayor cantidad de tales desempeños con al menos un pase anotador por un jugador en sus primeras tres temporadas en la historia de la NFL.

      Ekeler lideró a todos los corredores con 107 recepciones, un pico de carrera, esta temporada, empatando con CHRISTIAN MCCAFFREY (107 recepciones en 2018) para la segunda mayor cantidad de recepciones por un corredor en una temporada en la historia de la NFL. Solamente McCaffrey en 2019 (116 recepciones) tuvo más. 

    • El receptor de Cincinnati JA'MARR CHASE registró 87 recepciones para 1,046 yardas esta temporada tras haber marcado 81 recepciones para 1,455 yardas como novato en 2021.

      Chase tiene 2,501 yardas recibiendo en su carrera y es el quinto jugador en la historia de la NFL con al menos 2,500 yardas recibiendo en sus primeras dos temporadas, uniéndose a JUSTIN JEFFERSON (3,016 yardas recibiendo), ODELL BECKHAM JR. (2,755), al miembro del Salón de la Fama RANDY MOSS (2,726) y a BILL GROMAN (2,648).

      Chase es el cuarto jugador en la historia de la NFL con al menos 80 recepciones y 1,000 yardas recibiendo en cada una de sus primeras dos temporadas, uniéndose a ODELL BECKHAM JR., JUSTIN JEFFERSON y MICHAEL THOMAS.

    • Los receptores de Miami TYREEK HILL (1,710 yardas recibiendo) y JAYLEN WADDLE (1,356) se combinaron para 3,066 yardas recibiendo esta temporada y superaron al dúo de Denver conformado por EMMANUEL SANDERS y DEMARYIUS THOMAS (3,023 yardas recibiendo en 2014) para la tercera mayor cantidad yardas recibiendo combinadas por un par de compañeros de equipo en una temporada en la historia de la NFL. Solamente los de Detroit HERMAN MOORE y BRETT PERRIMAN (3,174 en 1995) y los de St. Louis Rams TORRY HOLT y el miembro del Salón de la Fama ISAAC BRUCE (3,106 en 2000) tuvieron más.

    • El guardia de Carolina MICHAEL JORDAN recobró un balón suelto en la zona de anotación en el triunfo de Panthers 10-7 en New Orleans.

      Carolina es el tercer equipo desde 2000 que gana un partido en el que su única anotación fue lograda por un liniero ofensivo, uniéndose a CHICAGO el 9 de diciembre de 2018 (recepción anotadora de BRADLEY SOWELL) y a DETROIT el 17 de diciembre de 2000 (recobro de balón suelto anotador de JEFF HARTINGS).


-- NFL --

Para más acerca de NFL Communications, visite NFLCommunications.com y siga @NFL345.