Notas de la NFL de los Juegos Divisionales

NFL Communications

Notas de la NFL de los Juegos Divisionales

2021 Post Season Spanish

UN FIN DE SEMANA DE FÚTBOL AMERICANO FANTÁSTICO CON LOS ESPERADOS PARTIDOS DIVISIONALES

¿Hay un mejor fin de semana cada año en la National Football League?

Los Juegos Divisionales de la NFL de este año podrían ser los mejores hasta ahora, con una receta para satisfacer a todos los paladares

El calendario de los juegos Divisionales:

Sábado, 22 de enero

AFC:    4:30 PM (ET)     Cincinnati Bengals (11-7) en Tennessee Titans (12-5) (CBS/Paramount+)

NFC:    8:15 PM (ET)     San Francisco 49ers (11-7) en Green Bay Packers (13-4) (FOX/FOX Deportes)

Domingo, 23 de enero

NFC:    3:00 PM (ET)     Los Angeles Rams (13-5) en Tampa Bay Buccaneers (14-4) (NBC/Peacock/Universo)

AFC:    6:40 PM (ET)     Buffalo Bills (12-6) en Kansas City Chiefs (13-5) (CBS/Paramount+)

Como aperitivo, ¿Qué tal un juego lleno de razones convincentes por las que el futuro de la liga es más brillante que nunca? Los CINCINNATI BENGALS (11-7) viajan para enfrentar a los TENNESSEE TITANS (12-5) el sábado (4:30 PM, hora de New York, CBS/Paramount+) en un duelo que podría incluir el regreso del corredor DERRICK HENRY, apenas el tercer jugador desde la fusión de la liga que lidera la NFL en yardas por tierra por partido por tres temporadas consecutivas (mínimo ocho partidos cada una de ellas). En el lado opuesto, JOE BURROW, de 25 años, tuvo dos pases anotadores, con un índice de 110.4, en la primera titularidad en postemporada de su carrera y JA’MARR CHASE, de 21 años, que acumuló la mayor cantidad de yardas recibiendo por un novato en la era del Super Bowl (1,455), tuvo 116 yardas recibiendo en su debut en la postemporada la semana pasada, cuando los Bengals consiguieron su primer triunfo en playoffs en 31 años.

Para terminar el sábado, ¿qué tal probar a los equipos de la NFL que se han enfrentado con mayor frecuencia en la postemporada en los últimos 26 años? Los SAN FRANCISCO 49ERS (11-7) y los GREEN BAY PACKERS (13-4) se enfrentarán esa noche (8:15 PM, hora de New York, FOX/FOX Deportes) en Lambeau Field, donde el pronóstico estima una temperatura de -10° Celsius (13° Farenheit) en la patada inicial y una caída aún mayor durante la segunda. Los dinámicos 49ers cuentan con uno de los jugadores más electrizantes del juego en DEEBO SAMUEL, que la semana pasada se convirtió en el segundo receptor en registrar 50 o más yardas por tierra (72) y al menos un acarreo anotador (uno) en un partido de postemporada desde 1950, uniéndose al miembro del Salón de la Fama JAMES LOFTON. El siempre peligroso Green Bay, que se ganó el derecho a quedar libre en la primera vuelta en la NFC como el preclasificado Nº 1, se convirtió en el primer equipo en la historia de la NFL en alcanzar las 13 victorias en temporada regular en tres temporadas consecutivas.

Paras el domingo, también disfrute esto: los equipos locales de la NFC este fin de semana, Green Bay y AARON RODGERS, y Tampa Bay y TOM BRADY, presentan mariscales de campo que se han combinado para obtener seis premios de Jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) y seis honores de Jugador más valioso en un Super Bowl. Luego, cuando los TAMPA BAY BUCCANEERS (14-4) reciban a LOS ANGELES RAMS (13-5) el domingo por la tarde (3:00 PM, NBC/Peacock/Universo), seguramente disfrutará de un duelo de dos de las mejores cinco ofensivas aéreas de la liga, las de los Buccaneers (307.6 yardas aéreas por partido, primeros) y los Rams (273.1, quintos).

Y como plato principal, prepárese para ver a los BUFFALO BILLS (12-6) y a los KANSAS CITY CHIEFS (13-5) en Arrowhead Stadium el domingo por la noche (6:40 PM, hora de New York, CBS/Paramount+). Por primera vez en la historia en una misma postemporada, varios jugadores lanzaron al menos cinco pases anotadores en un partido, y ambos juegos se llevaron a cabo la semana pasada. Esos dos jugadores, JOSH ALLEN de Buffalo y PATRICK MAHOMES de Kansas City, se enfrentarán para concluir el fin de semana. Durante la temporada regular, la ofensiva de Buffalo se ubicó tercera en la NFL con 28.4 puntos por partido, mientras que la de Kansas City quedó cuarta con 28.2.

La NFL alcanzó la etapa Divisional de la postemporada de 2021, y el menú está listo. ¿Cuál es su plato preferido?

DEL ÚLTIMO LUGAR AL CAMPEONATO DE CONFERENCIA. Esta semana, los CINCINNATI BENGALS aspiran a convertirse en el cuarto equipo en 13 temporadas que avanza a un Juego de Campeonato de conferencia el año siguiente a terminar últimos o empatados en el último lugar en su división. Con una victoria el sábado en Tennessee (4:30 PM, hora de New York, CBS/Paramount+), Cincinnati se uniría a los Jaguars de 2017 y a dos clubes que ganaron el Super Bowl, los Eagles de 2017 y los Saints 2009, en tener una temporada en la que terminó último y luego otra con aspiraciones a ganar el Juego de Campeonato en su conferencia. Cincinnati esta temporada completó el cambio depeor a primero”, al ganar la división AFC Norte tras finalizar en el último puesto en 2020. Al menos un equipo ganó su división la temporada siguiente a haber finalizado último, en solitario o empatado, en el último puesto en 17 de las últimas 19 temporadas (2003-21).

ASPIRACIONES PARA EL JUEGO DE CAMPEONATO. Con Cincinnati disputando un lugar en el Juego de Campeonato de la AFC, aproximadamente el 60 por ciento de la liga (19 de 32 equipos) habrá jugado por un lugar en el Juego de Campeonato de conferencia en las últimas cuatro temporadas (2018-21).

LOS CHIEFS BUSCAN UN LUGAR EN EL JUEGO DE CAMPEONATO POR CUARTA VEZ CONSECUTIVA, Y LOS PACKERS VAN POR LA TERCERA. Los KANSAS CITY CHIEFS, que reciben a Buffalo el domingo por la noche (6:40 PM, hora de New York, CBS/Paramount+), han sido locales en tres Juegos de Campeonato consecutivos de la AFC (2018-20). Si los Bengals el sábado derrotan a los Titans, preclasificados Nº 1, y los Chiefs ganan el domingo, Kansas City se convertiría en el primer equipo en la historia de la NFL en jugar como local en un Juego de Campeonato de conferencia en cuatro temporadas consecutivas, y el séptimo en jugar ese partido en cuatro años seguidos.

Las mayores cantidades de apariciones consecutivas en Juegos de Campeonato desde que se fusionó la liga en 1970:

EQUIPO

TEMPORADAS

TOTAL

New England Patriots

2011-18

8

Oakland Raiders

1973-77

5

Philadelphia Eagles

2001-04

4

Dallas Cowboys

1992-95

4

Buffalo Bills

1990-93

4

Dallas Cowboys

1970-73

4

 

Mientras tanto, los clasificados Nº 1 de la NFC, los GREEN BAY PACKERS, con una victoria contra los 49ers el sábado (8:15 PM, hora de New York, FOX/FOX Deportes) se convertirían en el primer equipo de la NFC desde San Francisco de 2011-13 en avanzar a tres Juegos de Campeonato consecutivos de la NFC.

SEIS PRECLASIFICADOS HAN TENIDO ÉXITO. Un preclasificado N° 6 en la postemporada de la NFL avanzó a la ronda Divisional en cinco temporadas consecutivas (2017-21), y también en siete de las últimas ocho. Los SAN FRANCISCO 49ERS se unieron a ese grupo con el triunfo de la semana pasada.

  • Desde que los Steelers ganaron el Super Bowl XL en 2005, seis equipos avanzaron al Juego de Campeonato de su conferencia siendo el preclasificado N° 6, incluyendo a los Eagles de 2008, los Ravens de 2008, los Jets de 2010, los Titans de 2019 y los Packers de 2010, campeones del Super Bowl XLV. San Francisco busca convertirse en el séptimo.
EL TRAMPOLÍN DE LOS FINALISTAS DE CONFERENCIA. La historia puede brillar en Buffalo y Green Bay este fin de semana. Ambos equipos cayeron en sendos Juegos de Campeonato de conferencia el año pasado. A lo largo del último cuarto de siglo, perder en el Juego de Campeonato a menudo resultó en buena suerte para la siguiente temporada. Desde que el miembro del Salón de la Fama STEVE YOUNG y los SAN FRANCISCO 49ERS perdieron en el Campeonato de la NFC en 1993 antes de ganar el Super Bowl XXIX, 12 equipos en ese lapso avanzaron al Super Bowl el año siguiente a perder un Juego de Campeonato. Esa lista incluye a los KANSAS CITY CHIEFS de 2019, que enfrentaron a los 49ers en el Super Bowl LIV dos años atrás.

PRESAGIOS DEL SUPER BOWL. Los BUFFALO BILLS y los KANSAS CITY CHIEFS concluyen la vuelta Divisional el domingo por la noche en Arrowhead Stadium (6:40 PM, hora de New York, CBS/Paramount+). Los Bills y los Chiefs ganaron cada uno dos de sus cuatro encuentros de postemporada en la historia. El ganador de cada uno de esos cuatro duelos llegó al Super Bowl: Kansas City en 1966 y 2020, y Buffalo en 1991 y 1993.
  • Los GREEN BAY PACKERS y los SAN FRANCISCO 49ERS, que se enfrentan el sábado por la noche en Lambeau Field (8:15 PM, hora de New York, FOX/FOX Deportes), jugaron ocho veces en postemporada, todas desde la temporada de 1995. El ganador del partido de playoffs entre Green Bay y San Francisco avanzó al Super Bowl cuatro veces.
  • Incluyendo su triunfo de 23-17 en la vuelta de Comodines en AT&T Stadium de la semana pasada, los SAN FRANCISCO 49ERS enfrentaron a los DALLAS COWBOYS en la postemporada siete veces. Los últimos cuatro ganadores de un partido de playoffs entre San Francisco y Dallas terminaron ganando el Super Bowl. En general, en seis de sus siete enfrentamientos en postemporada, el ganador a la postre consiguió un boleto para el Super Bowl, incluyendo un total de cinco victorias en el mismo.

    Un vistazo a los cuatro partidos de la vuelta Divisional de la postemporada de 2021 de la NFL:

CINCINNATI BENGALS (11-7) en TENNESSEE TITANS (12-5)

Sábado, CBS/Paramount+, 4:30 PM, hora de New York      

  • La semana pasada, los Bengals alcanzaron su primera victoria en postemporada desde la temporada de 1990, cuando derrotaron a los Houston Oilers en un partido de Comodines de la AFC en Riverfront Stadium. Ese encuentro con los Oilers, franquicia que se reubicó en Tennessee en 1997, marca el único encuentro entre las franquicias en postemporada antes del sábado.
  • En 2021, los Bengals empataron en el séptimo lugar en la NFL anotando 27.1 puntos por partido. Los Titans terminaron sextos en la liga en puntos encajados, permitiendo 20.8 por partido.
  • Tennessee, preclasificado Nº1 de la AFC, quedó libre en primera vuelta tras ganar la AFC Sur por segunda temporada consecutiva. Las 12 victorias en temporada regular de los Titans fue la mayor cantidad desde que ganó 13 en 2008.
  • En el triunfo en el partido de Comodines de la semana pasada, el mariscal de campo de Cincinnati, JOE BURROW, completó 24 de 34 intentos (70.6 por ciento) para 244 yardas, dos anotaciones, ninguna intercepción y un índice de pasador de 110.4. Burrow se convirtió en el tercer mariscal de campo en los últimos 30 años en completar al menos el 70 por ciento de sus pases y generar un índice de 100 o más en su primer partido como titular en postemporada en la NFL, uniéndose a DREW BREES y al miembro del Salón de la Fama KURT WARNER.
  • También la semana pasada, el receptor de los Bengals JA’MARR CHASE tuvo nueve recepciones para 116 yardas recibiendo, rompiendo la marca de un sólo partido de la franquicia en postemporada, ostentada por CRIS COLLINSWORTH (107 yardas recibiendo en el Super Bowl XVI).
  • Los Titans se sobrepusieron a la adversidad para asegurar la ventaja de localía en la postemporada de la AFC por primera ocasión desde 2008. Tennessee se convirtió en el primer equipo en ser primer preclasificado en su conferencia sin tener un acarreador ni un receptor con 1,000 yardas desde los Philadelphia Eagles de 2017, campeones del Super Bowl. En realidad, tres de los últimos cuatro equipos en ser primeros preclasificados en su conferencia sin tener un jugador con 1,000 yardas por tierra ni uno con 1,000 yardas recibiendo ganaron el Super Bowl, incluyendo a los New England Patriots de 2003 y a los Green Bay Packers de 1996.
  • El mariscal de campo de Tennessee, RYAN TANNEHILL, que guió a los Titans a títulos divisionales consecutivos de la AFC Sur (2020-21), está listo para hacer la quinto titularidad de su carrera en postemporada. Registró 3,734 yardas aéreas y 21 pases anotadores en 2021 y es el único mariscal de campo con al menos siete acarreos anotadores en cada una de las últimas dos temporadas.
  • Se espera que el corredor DERRICK HENRY regrese de una lesión que lo mantiene sin jugar desde la octava semana. Henry aún lidera a los jugadores de la NFL con 117.1 yardas por tierra por partido (937 yardas terrestres, ocho partidos) por tercera temporada consecutiva. Desde que la NFL pasó a un calendario de 16 partidos, en 1978, Henry es uno de tres jugadores en liderar la liga en yardas por tierra por partido en tres temporadas consecutivas (mínimo de ocho partidos jugados cada año), uniéndose al miembro del Salón de la Fama EARL CAMPBELL (1978-80) y a EZEKIEL ELLIOTT (2016-18).

SAN FRANCISCO 49ERS (11-7) en GREEN BAY PACKERS (13-4)

Sábado, FOX/FOX Deportes, 8:15 PM, hora de New York

  • San Francisco y Green Bay se encuentran en la postemporada por novena vez, todas en los últimos 26 años. Desde que los Packers derrotaron a los 49ers en Candlestick Park en postemporada en 1995, ningún otro par de equipos de enfrentaron entre sí más de cinco veces en playoffs. Green Bay y San Francisco se reparten sus partidos en postemporada: 4-4. El ganador de un partido de playoffs entre los 49ers y los Packers avanzó al Super Bowl en cuatro ocasiones: 1996, 1997, 2012 y 2019.
  • Las franquicias combinadas tienen nueve títulos de Super Bowl y 18 campeonatos de la NFL.
  • También poseen dos de los tres mejores registros de postemporada en la historia de la NFL. Los New England Patriots (37-22, .627) tienen el mejor porcentaje de triunfos en postemporada en la historia de la NFL, mientras que los 49ers (33-21, .611) y los Packers (36-24, .600), se ubican segundo y tercero, respectivamente. The Packers (36) con un triunfo el sábado igualará a los Patriots (37) para la mayor cantidad de victorias en postemporada en los anales de la liga.  
  • MATT LAFLEUR, de Green Bay, es la primera persona desde que la liga se fusionó en 1970 que gana al menos 13 partidos en cada uno de sus primeros tres años como entrenador en jefe de la NFL. Con una victoria el sábado, LaFleur se uniría a JIM HARBAUGH como las únicas personas desde que la liga se fusionó en 1970 en llevar a sus equipos a un Juego de Campeonato de conferencia en cada una de sus primeras tres temporadas como entrenadores en jefe en la NFL.
  • LaFleur y el entrenador en jefe de los 49ers, KYLE SHANAHAN, han trabajado jutnos en cuepros de entrenadores de la NFL durante ocho temporadas.
  • Shanahan, incluyendo una marca de 1-0 contra los Packers (2019 Juego de Campeonato de la NFC), está 3-1 en su carrera en postemporada, con una sola derrota, en el Super Bowl LIV.
  • El mariscal de campo de Green Bay, AARON RODGERS, de quien se espera que en la ronda Divisional haga su vigésima primera titularidad de su carrera en la postemporada, puede igualar el miembro del Salón de la Fama JOHN ELWAY (21 titularidades) para la sexta mayor cantidad en la historia de la NFL. Rodgers lideró la NFL con un índice de pasador de 111.9 y se convirtió en el cuarto mariscal de campo desde 1970 en liderar la liga en la categoría en al menos cuatro temporadas diferentes. En las 20 titularidades en postemporada de su carrera, tiene 5,669 yardas aéreas (283.4 por partido), con 49 anotaciones (45 pasando, cuatro acarreando) y 13 intercepciones, para un índice de 100.5. Rodgers obtuvo el honor de ser designado el Jugador más valioso del Super Bowl cuando levó a los Packers a ganar el Super Bowl XLV en 2010.
  • Rodgers, que creció siendo aficionado de los 49ers y jugó fútbol americano universitario en el área de la Bahía de San Francisco en la universidad de California, está 3-1 en la ronda Divisional después de quedar libre en primera vuelta. Rodgers está 6-3 en temporada regular contra los 49ers, incluyendo una victoria en la tercera semana esta temporada en Levi’s Stadium, y 0-3 en la postemporada.
  • El receptor de Green Bay, DAVANTE ADAMS, que tuvo 12 recepciones para 132 yardas y una anotación en el triunfo de los Packers en la tercera semana en San Francisco, esta temporada se ubicó segundo en la liga con 123 recepciones, tercero con 1,553 yardas recibiendo y quinto con 11 recepciones anotadoras. Desde 2016, Adams lidera a todos los jugadores de la NFL tanto en recepciones (581) como en recepciones anotadoras (69).
  • JIMMY GAROPPOLO, de San Francisco, está 3-1 en su carrera como mariscal de campo titular en la postemporada.
  • En el triunfo en el juego de Comodines de la semana pasada en Dallas, el receptor de los 49ers DEEBO SAMUEL tuvo 110 yardas desde la línea de golpeo (72 acarreando, 38 recibiendo) y un acarreo anotador. En sus últimos nueve partidos, incluyendo la victoria en el partido de Comodines, Samuel promedió 6.6 yardas por acarreo y registró 10 anotaciones desde la línea de golpeo (ocho acarreando, dos recibiendo).

LOS ANGELES RAMS (13-5) en TAMPA BAY BUCCANEERS (14-4)

Domingo, NBC/Peacock/Universo, 3:00 PM, hora de New York

  • El equipo de la NFC que arribó al Super Bowl provino de la NFC Oeste o NFC Sur en ocho de las últimas nueve temporadas, incluyendo las apariciones de los Rams en 2018 y los Buccaneers la temporada pasada.
  • Tampa Bay anotó al menos 30 puntos en cinco partidos consecutivos en postemporada, empatando la segunda racha más larga en la historia de la NFL. Solamente los New Orleans Saints de 2009-11 (seis) tuvieron una racha más larga, una que los Buccaneers pueden empatar el domingo.
  • Los Rams derrotaron a los Buccaneers en sus dos encuentros en playoffs en la historia, cada vez con resultados poco vistos. En su el último encuentro, el Campeonato de la NFC de 1999, el miembro del Salón de la Fama KURT WARNER lanzó una anotación de 30 yardas a RICKY PROEHL con menos de cinco minutos por jugarse para ayudar a los Rams a ganar 11-6. El equipo ganó el Super Bowl XXXIV. En su primer encuentro, los Rams obtuvieron una victoria de 9-0 en el partido por el título de la NFC de 1979 antes de caer derrotados contra los Steelers en el Super Bowl XIV.
  • Los Angeles también ga cada uno de los dos encuentros de las últimas dos temporadas regulares contra Brady y los Bucs, incluyendo una victoria 34-24 en SoFi Stadium en la tercera semana esta temporada. El año pasado, Los Angeles viajó al Raymond James Stadium y ganó 27-24.
  • Mientras que a los Rams les fue bien en la postemporada contra los Bucs, el mariscal de campo de Tampa Bay, TOM BRADY, personalmente ha tenido éxito contra los Rams. Brady derrotó a los Rams en dos de sus Super Bowls con los Patriots, en 2001 y 2018. Sólo otros cuatro mariscales de campo en la historia de la NFL vencieron al mismo oponente en múltiples enfrentamientos en Super Bowls, incluyendo a ELI MANNING y a los miembros del Salón de la Fama TROY AIKMANTERRY BRADSHAW y JOE MONTANA.
  • Con el triunfo de la semana en el Súper Fin de semana de Comodines, Brady se convirtió en el segundo mariscal de campo titular en la historia de la NFL en guiar a diferentes franquicias al menos a cinco victorias en postemporada, uniéndose al miembro del Salón de la Fama PEYTON MANNING.
  • En la victoria de Tampa Bay la semana pasada en el partido de Comodines, el receptor MIKE EVANS tuvo nueve recepciones para 117 yardas y una anotación. Esta temporada Evans estableció una marca de NFL al alcanzar las 1,000 yardas recibiendo en cada una de sus primeras ocho temporadas.
  • Brady (43) y el mariscal de campo de Los Angeles, MATTHEW STAFFORD (41), se ubicaron primero y segundo, respectivamente, en pases anotadores esta temporada.
  • La semana pasada Stafford lanzó dos pases anotadores para guiar a los Rams a una victoria 34-11 en el partido de Comodines sobre Arizona.
  • El receptor de los Rams ODELL BECKHAM JR. tuvo cuatro recepciones para 54 yardas y una anotación, y también completó un pase de 40 yardas al corredor CAM AKERS. Beckham se convirtió en el primer jugador en la era del Super Bowl en recibir un pase de al menos 40 yardas y registrar una recepción anotadora en el mismo partido de postemporada.
  • En el triunfo en el partido de Comodines, el esquinero de Los Angeles DAVID LONG regresó una intercepción 3 yardas hasta la anotación, la más corta mediante intercepción en un partido de postemporada en la historia de la NFL.
  • La semana pasada, el apoyador de los Rams VON MILLER registró su primera captura en postemporada desde que obtuvo el honor de ser el Jugador más valioso en el Super Bowl 50, con Denver, al concluir la temporada 2015.

BUFFALO BILLS (12-6) en KANSAS CITY CHIEFS (13-5)

Domingo, CBS/Paramount+, 6:40 PM, hora de New York

  • Buffalo y Kansas City se enfrentan en una revancha del Campeonato de la AFC de 2020, ganado por los Chiefs 38-24. Cada franquicia tiene cuatro apariciones en el Super Bowl.
  • PATRICK MAHOMES, de Kansas City, y JOSH ALLEN, de Buffalo, que la semana pasada lanzaron cada uno cinco anotaciones, se combinaron para hacer de la postemporada de 2021 la primera en la historia en la cual varios jugadores lanzaron cinco o más anotaciones en un partido.
  • Buffalo avanzó la semana pasada con una victoria 47-17 sobre New England, equipo que había permitido la segunda menor cantidad de puntos por partido en la NFL (17.8) durante la temporada regular. El último equipo en anotar 47 o más puntos en un partido de postemporada contra un oponente que permitió menos que 18 puntos por juego durante la temporada regular fueron los Dallas Cowboys de 1992, que derrotaron a Buffalo en el Super Bowl XXVII.
  • En el triunfo de la semana pasada, los Bills registraron anotaciones en cada una de sus primeras siete posesiones, convirtiéndose en el primer equipo en alcanzar esa marca en cualquier partido de la NFL desde que los Patriots lo hicieran en la semana 11 de la temporada 2007.
  • Los Chiefs ganaron seis de sus últimos siete partidos de postemporada, siendo la única derrota la del Super Bowl LV.
  • Desde que Allen ingresó en la liga siendo seleccionado en primera vuelta por Buffalo en el Sorteo Universitario de la NFL de 2018, se ubica tercero con 10 pases anotadores en postemporada, solamente detrás de Mahomes (22) y TOM BRADY (14).
  • La semana pasada, Mahomes completó 30 de 39 intentos (76.9 por ciento) para 404 yardas y cinco anotaciones, con una intercepción y un índice de 138.2. Se unió a DARYLE LAMONICA y al miembro del Salón de la Fama KURT WARNER como los únicos jugadores en la historia que lanza cinco o más anotaciones en diferentes partidos de postemporada. Mahomes también lanzó cinco pases anotadores en un triunfo en la vuelta Divisional de 2019 contra los Texans.
  • El ala cerrada de los Chiefs TRAVIS KELCE, que tuvo cinco recepciones para 108 yardas y una anotación en el triunfo en el partido de Comodines la semana pasada, puede establecer una marca en postemporada de la NFL si consigue 100 yardas otra vez esta semana. Kelce llega al partido habiendo registrado cuatro partidos de postemporada consecutivos con al menos 100 yardas recibiendo, empatando con LARRY FITZGERALD (2018) y ANTONIO BROWN (2014-16) para la racha más larga en los anales de la liga.
  • Kelce también lanzó un pase anotador de 2 yardas al receptor BYRON PRINGLE y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con un pase de anotación, una recepción anotadora y al menos 100 yardas recibiendo en un partido de postemporada.
  • JOSH ALLEN, de Buffalo, que durante la temporada regular se convirtió en primer mariscal de campo en la historia de la NFL que supera tanto las 4,000 yardas aéreas como las 750 yardas por tierra en la misma temporada, guió a los Bills a victorias en tres de sus últimos cuatro partidos de playoffs.
  • La semana pasada Allen completó 21 de los 25 intentos (84.0 por ciento) para 308 yardas, con cinco anotaciones, ninguna intercepción y un índice de 157.6. También agregó 66 yardas por tierra. Allen se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NFL que lanza cinco o más anotaciones sin intercepciones y menos de cinco incompletos en un partido de postemporada, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama PEYTON MANNING (2003) y KURT WARNER (2009).

    # # #

    Para más acerca de NFL Communication​s, visite NFLCommunications.com y siga @NFL345.