Notas de la NFL de la decimocuarta semana

NFL Communications

Notas de la NFL de la decimocuarta semana

Football Information 2018 Regular Week 14 Spanish

LA TEMPORADA REGULAR DE LA NFL LLEGA A SU ÚLTIMA CUARTA PARTE​

Quedan apenas cuatro semanas de emociones en la temporada regular para decidir quién clasifica a la postemporada para tener su oportunidad de viajar al Super Bowl LIII que se celebrará en Atlanta. 

Cuando la liga ingresa en la última cuarta parte de la temporada regular, ​hay 19 equipos que están clasificando o a un juego de lograr una potencial clasificación a la postemporada, incluyendo 10 equipos que en 12017 no lograron pasar el corte clasificatorio. Desde que el formato de postemporada de 12 equipos comenzó en 1990, en cada temporada al menos cuatro equipos han clasificado a la postemporada sin haber estado en la del año anterior. 

Ingresando en la decimocuarta semana, un equipo –los campeones de la NFC Oeste LOS ANGELES RAMS (11-1)– se aseguró una plaza en la postemporada cuando la batalla por los lugares remanentes se intensifica. Tres equipos adicionales –los HOUSTON TEXANS (9-3), los NEW ENGLAND PATRIOTS (9-3) y los NEW ORLEANS SAINTS (10-2)– pueden asegurarse el título divisional esta semana.

Dos equipos que terminaron últimos o empatando esa posición en su división en 2017 –los CHICAGO BEARS (NFC Norte) y los Houston Texans (AFC Sur)– están actualmente en el primer puesto en sus respectivas divisiones esta temporada. En 14 de las últimas 15 campañas, al menos un equipo terminó en el primer puesto de su división la temporada siguiente a haber finalizado en el último puesto o empatado en el mismo. De los 46 equipos en la historia de la liga en ir de "peor a primero", 23 de ellos lo han logrado en los últimos 15 años (2003-17), incluyendo tres de tales equipos en 2005 y 2006, una marca de liga.

Con cuatro semanas por jugarse en el calendario, queda mucho por definirse. Treinta de los 32 equipos de la liga siguen con posibilidades al momento de la NFL ingresan en su decimocuarta semana.

Siete duelos divisionales se destacan en un atrapante cronograma de partidos correspondientes a la decimocuarta semana:

En la tarde del domingo, los Houston Texans reciben a los Indianapolis Colts en el estadio NRG (1:00 PM, hora de New York, CBS) en un duelo de la AFC Sur. Los Texans (9-3) aventajan a los Colts (6-6) y a los Titans (6-6) por tres juegos en la división y procuran extender su racha ganadora de nueve partidos, la mejor de la liga. Desde que ingresó en la liga, en 2017, el mariscal de campo de Houston DESHAUN WATSON es uno de dos mariscales de campo de la NFL (RUSSELL WILSON) con índice de pasador de 100 o más (101.8) y al menos 500 yardas por tierra (644). El mariscal de campo de los Colts ANDREW LUCK lanzó al menos tres pases anotadores en ocho de sus últimos nueve juegos y se ubica segundo en la liga con 32 pases anotadores esta temporada.

Los New England Patriots y los Miami Dolphins se ven las caras en la tarde del domingo (1:00 PM, hora de New York, CBS) en el estadio Hard Rock. Los Patriots buscan asegurarse su décimo título consecutivo de la AFC Este y extender la racha más larga de títulos divisionales consecutivos en la historia de la NFL. El mariscal de campo de New England TOM BRADY (579 pases anotadores, incluyendo postemporada) necesita un pase anotador para superar a PEYTON MANNING para la mayor cantidad en la historia de la NFL. El esquinero e los Dolphins XAVIEN HOWARD tuvo dos intercepciones en la decimotercera semana y tiene tres partidos con múltiples intercepciones en 2018, la mayor cantidad en la NFL.

El mariscal de campo novato de Baltimore LAMAR JACKSON lidera a los Ravens en su visita al estadio Arrowhead para enfrentar a PATRICK MAHOMES y los Kansas City Chiefs (1:00 PM, hora de New York, CBS). Ganadores de tres partidos consecutivos, los Ravens (7-5) buscan mantener su chances para alcanzar la postemporada en la AFC, mientras que los Chiefs (10-2) procuran mantenerse en la cima de la AFC Oeste. Jackson, que ganó cada uno de sus primeras tres titularidades, es el primer mariscal de campo novato en la historia de la liga en acarrear al menos 70 yardas en tres partidos consecutivos. Mahomes, que lidera la NFL con 41 pases anotadores y se ubica segundo con 3,923 yardas aéreas, puede convertirse en el tercer mariscal de campo de primero o segundo año en los anales de la liga en lanzar al menos 4,000 yardas y 40 anotaciones en una sola temporada, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama DAN MARINO (1984) y KURT WARNER (1999). Tanto Marino como Warner fueron nombrados Jugadores más Valiosos (MVP, por sus siglas en ingles) por Associated Press en esas temporadas. 

Una batalla entre equipos líderes en la NFC toma la escena en el duelo entre los Los Angeles Rams y los Chicago Bears, a tener lugar en el Soldier Field y con transmisión de NBC en la noche del domingo (8:20 PM, hora de New York). El tackle defensivo de los Rams AARON DONALD lidera la NFL con 16.5 capturas esta temporada y registró al menos dos capturas en cada uno de sus últimos tres partidos. El corredor de los Rams TODD GURLEY lidera la NFL con 19 anotaciones esta temporada y el mariscal de campo JARED GOFF se ubica segundo en la NFL con 3,754 yardas aéreas. El dúo puede hacer de los Rams apenas el sexto equipo en la historia de la liga en tener un mariscal de campo con al menos 4,000 yardas aéreas y un jugador con 20 o más anotaciones desde la línea de golpeo en una misma temporada. El profundo de los Bears EDDIE JACKSON tiene una anotación mediante retorno de intercepción en dos de sus últimos tres partidos y lidera la NFL con tres anotaciones defensivas esta temporada.

La decimocuarta semana culmina el lunes por la noche, cuando los Minnesota Vikings viajan a Seattle para vérselas con los Seahawks en un duelo clave de la NFC (8:15 PM, hora de New York, ESPN). El mariscal de campo de Minnesota KIRK COUSINS se ubica segundo en la liga con un porcentaje de pases completos de 71.3 (mínimo de 200 intentos) y es uno de los tres mariscales de campo (DREW BREES MATT RYAN) con un porcentaje de pases completos de 70 o más y al menos 3,000 yardas aéreas (3,490) esta temporada. El mariscal de campo de los Seahawks RUSSELL WILSON se ubica tercero en la liga con un índice de anotación-intercepción de 5.8 (29 anotaciones y cinco intercepciones) y es uno de los cuatro NFL mariscales de campo con índice de pasador de al menos 115 esta temporada (115.5).

Para más de parte de NFL Communication s, visitar NFLCommunications.com y seguir @NFL345.

 # # #