NOTAS DE LA NFL DE LA DÉCIMA SEMANA

NFL Communications

NOTAS DE LA NFL DE LA DÉCIMA SEMANA

2022 Regular Spanish

​9 de noviembre de 2022


Los 11 titulares – El tren de la NFL para en Alemania en la décima semana

 

La National Football League esta semana alcanza un hito significativo en sus 103 años de historia, jugando su primer partido de temporada regular en un cuarto país fuera de los Estados Unidos.

Cuando SEATTLE SEAHAWKS (6-3) enfrente a TAMPA BAY BUCCANEERS (4-5) en Allianz Arena en Múnich el domingo (9:30 AM ET, NFL Network), la NFL habrá jugado partidos de temporada regular en Canadá, México, Reino Unido y Alemania.

En febrero, tras un proceso de solicitud competitivo, la NFL seleccionó a Múnich como sede de dos de los cuatro partidos de la Serie Internacional que se jugarán en Alemania durante los próximos cuatro años. Fráncfort también albergará dos partidos.

El encuentro Seattle-Tampa Bay de esta semana es uno de los cinco partidos internacionales de 2022, incluido un juego del Monday Night Football entre San Francisco y Arizona en la Ciudad de México la próxima semana, que se suma a los tres que ya se jugaron en el Reino Unido.

Los 11 titulares llegando a la semana 10...

1.     COLTS DE JOHNNY UNITAS Y EAGLES DE 2022 PODRÍAN COMPARTIR UNA HAZAÑA NOTABLE. PHILADELPHIA EAGLES (8-0) lidera la NFL en entrega de balón (+15) y cortes de balón (18) esta temporada. Esta semana, si puede terminar su partido en el clásico de lunes en la noche Monday Night Football (8:15 PM, hora de New York, ESPN) con un margen positivo en entrega de balón, se unirá a BALTIMORE COLTS de 1958 como los únicos equipos en la historia de la NFL en arrancar una temporada con un margen de pérdidas de balón positivo en cada uno de sus primeros nueve partidos. Ese año, Colts venció a Giants 23-17 en el Juego de Campeonato de la NFL en lo que la mayoría ha llamado el mejor partido jamás jugado, el primer partido definido en una prórroga con muerte súbita en la historia de la liga.

  • Y hablando de juegos cerrados, el oponente de Eagles esta semana, WASHINGTON (4-5), tiene marca de 4-2 en juegos decididos por siete puntos o menos esta temporada, empatando con Titans (4-2) en la segunda mejor marca de la liga. Con un mínimo de seis juegos, solo Giants (5-1) tiene mejor marca en esos duelos.
  • A lo largo de nueve semanas este año, 72 partidos de la NFL fueron decididos por siete o menos puntos, más que cualquier temporada a lo largo de la novena semana en la historia de la liga.

2.     NÚMERO DE LA SEMANA – 100. El número de capturas en sus carreras en la NFL que la familia Bosa podría alcanzar esta semana. Los equipos de JOEY y NICK BOSA se enfrentan por primera vez desde que los hermanos ingresaron a la liga cuando LOS ANGELES CHARGERS (5-3) visite a SAN FRANCISCO 49ERS (4-4) en el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football (8:20 PM, hora de New York, NBC), y la familia (99.5) necesita solo media captura para llegar a las 100. Joey Bosa tiene 59.5 capturas en su carrera en sus siete temporadas jugando para Chargers. El hermano menor, Nick Bosa, tiene 33 capturas en su carrera desde que ingresó en la liga, en 2019. Su padre, JOHN BOSA, registró siete capturas en su carrera entre 1987 y 1989 con Dolphins.

  • Desde que la captura individual se convirtió en una estadística oficial en 1982, los Bosa ocupan el sexto lugar entre las familias de la NFL en capturas combinadas, detrás de J.J. y T.J. WATT (179.5); CLAY MATTHEWS SR.CLAY MATTHEWS III y CASEY MATTHEWS (163.5); HOWIE y CHRIS LONG (154), JOHN y ERVIN RANDLE (145.5); y ARTHUR y CHANDLER JONES (118).

3.     LA BESTIAL NFC. La división NFC Este tiene marca combinada de 9-1 (.900) contra la AFC esta temporada, ingresando al duelo de HOUSTON (1-6-1) visitando a NEW YORK GIANTS (6-2) el domingo (1:00 pm, hora de New York, CBS). Giants y Eagles tienen marca de 3-0 cada uno contra la otra conferencia, mientras que Commanders tiene marca de 2-1 y Cowboys de 1-0.

  • Desde que la fusión de la liga de 1970 creó el juego de interconferencia AFC-NFC, el mejor porcentaje de victorias en una temporada de una división contra la otra conferencia fue la AFC Central de 1976, que terminó 7-1 (.875) contra la NFC.
  • Desde que el miembro del Salón de la Fama JOE MONTANA se embarcó en su temporada de Jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de 1989, una división ha terminado con marca de interconferencia de .800 o mejor en cinco ocasiones. En cuatro de esas cinco temporadas, esa división ganó el título de Super Bowl (San Francisco de la NFC Oeste en 1989, Washington de la NFC Este en 1991, New England de la AFC Este en 2004 y Seattle de la NFC Oeste en 2013).

4.     BAJO LOS REFLECTORES – ENFRENTAMIENTO INDIVIDUAL. EL receptor de Arizona, DEANDRE HOPKINS en las últimas tres semanas tiene 26 recepciones, empatando con TYREEK HILL en el primer lugar en la NFL en ese lapso, y ocupa el segundo puesto detrás de Hill con 298 yardas recibidas. El domingo en el SoFi Stadium (4:25 pm, hora de New York, FOX), Hopkins se enfrenta a una secundaria que incluye al cinco veces jugador de Pro Bowl JALEN RAMSEY, quien jugará su partido número 100 en la NFL. Desde principios de 2021, Ramsey ha cortado 25 pases. Solo TREVON DIGGS (33) y JAMES BRADBERRY (28) tienen más en ese tiempo.

5.     BAJO LOS REFLECTORES – ENFRENTAMIENTO DE EQUIPOSDENVER (3-5) en TENNESSEE (5-3) el domingo (1:00 PM, hora de New York, CBS). El coordinador EJIRO EVERO y la defensiva de Denver tienen la mejor defensiva en zona roja de la liga, permitiendo solo cinco anotaciones en 19 posesiones del oponente (26.3 por ciento). Mientras tanto, el coordinador de los Titans TODD DOWNING tiene a su unidad clasificada en primer lugar en ofensiva de zona roja, con 15 anotaciones en 19 posesiones (78.9 por ciento).

6.     RACHAS QUE HABLAN. La segunda racha ganadora activa más larga de la NFL estará en juego el domingo cuando MINNESOTA VIKINGS (7-1) visite a BUFFALO BILLS (6-2) en el Highmark Stadium (1:00 pm, hora de New York, FOX). Solo PHILADELPHIA (8-0) tiene una racha ganadora activa más larga que Vikings, que ha ganado seis seguidas. Después del domingo, Minnesota recibe a DALLAS (6-2), NEW ENGLAND (5-4) y NEW YORK JETS (6-3), todos en casa.

  • Esta temporada, Vikings está empatado con Giants en la mayor cantidad de victorias (cuatro) después de estar en desventaja en el último cuarto. En general, en la NFL este año, 42 partidos han sido ganados o empatados por equipos que iban perdiendo en el último cuarto. Eso es más que cualquier temporada anterior de la NFL durante nueve semanas.

7.     ¿LO SABÍAS? Lamentablemente, el despejador exaltado en el Salón de la Fama RAY GUY falleció la semana pasada a los 72 años. Honrando el legado del tres veces campeón del Super Bowl, aquellos que han seguido sus pasos se han desempeñado colectivamente a un nivel sin precedentes esta temporada. En 2022, los despejes de la NFL tienen un promedio de 42.1 yardas netas por despeje, la marca más alta hasta la semana 9 desde 1976, cuando los despejes netos se convirtieron en una estadística individual. Los despejadores de la NFL también promedian 47.5 yardas brutas por despeje, la mejor cifra en nueve semanas de cualquier temporada desde la fusión de la liga, en 1970.

  • Cuando KANSAS CITY (6-2) reciba a JACKSONVILLE (3-6) el domingo (1:00 PM, hora de New York, CBS), se enfrentarán dos de los mejores despejadores de la liga. TOMMY TOWNSEND, de Chiefs, lidera la NFL con un promedio neto de despejes de 47.3, mientras que LOGAN COOKE, de Jaguars, (44.3) está cuarto.

8.     HISTORIA BAJO EL RADAR. Desde que ingresó en la liga, en 2020, el mariscal de campo de Chargers, JUSTIN HERBERT, tiene 19 partidos con al menos 300 yardas aéreas, empatando la mayor cantidad en la liga. Con 300 yardas aéreas en San Francisco en el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football (8:20 pm, hora de New York, NBC), Herbert superará a ANDREW LUCK (19) en la mayor cantidad de partidos de 300 yardas por un jugador en sus primeras tres temporadas en la historia de la NFL. Herbert ha prosperado con el coordinador ofensivo JOE LOMBARDI. Este mes, la NFL honra a Lombardi, un graduado de la Academia de la Fuerza Aérea de los EE. UU. que cumplió un período de servicio activo de cuatro años, y a todos los miembros del servicio, los veteranos y sus familias de nuestra nación en la iniciativa anual Salute to Service. Basado en asociaciones profundas con organizaciones militares y de apoyo a veteranos, Salute to Service busca honrar, empoderar y conectarse con la comunidad militar de los Estados Unidos. El ejército es parte importante de la familia de Lombardi. Su abuelo, miembro del Salón de la Fama VINCE LOMBARDI, fue asistente en la Academia Militar de los Estados Unidos bajo el mando del legendario Conde "Red" Blaik de 1949 a 1953.

  • Para obtener más información sobre la iniciativa Salute to Service de la NFL, hacer click aquí.
  • Para los nominados equipo por equipo para el 12º Premio Anual Salute to Service presentado por USAA, incluida una nueva oportunidad de votación de los aficionados, hacer click  aquí.

9.     TENDENCIA. Incluyendo postemporada, SEAN MCVAY, de Rams contra Arizona tiene marca de 11-1 (.917), el mejor porcentaje de victorias de un entrenador en activo contra un oponente con un mínimo de 10 encuentros.

10.  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DE LA NFL. 8 de noviembre de 1987 (hace 35 años): LAWRENCE TAYLOR registra dos capturas e intercepta a STEVE GROGAN, de Patriots, en la yarda 15 de Nueva York con poco más de un minuto restante para preservar una victoria de Giants 17-10. Taylor, a la postre miembro del Salón de la Fama, destaca el primer partido de temporada regular en la historia de la NFL que es transmitido por el entonces nuevo medio de televisión, la TV por cable. La cabina de transmisión de ESPN en la ocasión histórica presenta a Mike Patrick, Roy Firestone y Larry Csonka, con Chris Berman en el estudio.

11.  Y POR ÚLTIMO, PERO NO MENOS IMPORTANTE. La historia reciente ha demostrado que todos los equipos de la NFL deben tener esperanza. Un ejemplo: en cada una de las últimas cinco temporadas (2018-22) y en 14 de las últimas 16 (desde 2007), al menos un club ha establecido o empatado su mejor comienzo en la historia de la franquicia después de ocho partidos. La semana pasada, PHILADELPHIA EAGLES (8-0) extendió la racha de la NFL. ARIZONA (2021), BALTIMORE (2019, 2020 y 2021), LOS ANGELES RAMS (2018), NEW ENGLAND (2019), PITTSBURGH (2020), SAN FRANCISCO (2019) y TAMPA BAY (2020 y 2021) han precedido al Eagles en las últimas cinco temporadas en esa categoría. Y desde 2007, 18 de los 32 equipos de la NFL han quebrado o empatado sus mejores inicios tras ocho partidos en la historia de la franquicia.

 

Para más acerca de NFL Communications, visite NFLCommunications.com y siga @NFL345.

Click to Download File

NOTAS DE LA NFL DE LA DÉCIMA SEMANA