NFL LANZA INICIATIVA INSPIRE CHANGE (INSPIRA EL CAMBIO), FACILITANDO EL PROGRESO Y LA CONVERSACIÓN NACIONAL ACERCA DE JUST

NFL Communications

NFL LANZA INICIATIVA INSPIRE CHANGE (INSPIRA EL CAMBIO), FACILITANDO EL PROGRESO Y LA CONVERSACIÓN NACIONAL ACERCA DE JUST

2018 Regular Spanish

​​​​La plataforma resaltará esfuerzos de involucramiento, proveerá subvenciones e incluirá la creación de nuevos programas para mejorar comunidades

 La National Football League anunció hoy el lanzamiento de su iniciativa Inspire Change (Inspira el cambio), enmarcando los esfuerzos colaborativos ​de jugadores, dueños y la liga para generar cambios positivos en comunidades a través del país.

 Trabajando en conjunto con Players Coalition (Coalición de jugadores), los equipos de la NFL y la oficina central de la liga continúan apoyando programas e iniciativas que reducen barreras a oportunidades, con un enfoque en tres prioridades:​

  • Educación y desarrollo económico
  • Relaciones entre la comunidad y la policía
  • El sistema de justicia criminal

    ​La plataforma Inspire Change incluye el debut de un anuncio televisivo, que se transmitirá durante los partidos de playoffs de este fin de semana. Versiones adicionales del anuncio televisivo continuarán siendo transmitidos durante la postemporada, incluyendo en los programas de antesala al Super Bowl. 

     Nuevos donativos que promueven justicia social

     Como parte del compromiso continuo de la liga a la justicia social, el comité conjunto de jugadores y dueños de la NFL recientemente aprobó dos nuevos donativos de justicia social, enfocados en tres categorías prioritarias. Los donativos fueron entregados a Big Brothers Big Sisters of America (BBBSA, por sus siglas en inglés) y a Operation HOPE (Operación ESPERANZA). BBBSA usará los fondos para apoyar agencias alrededor del país en crear relaciones de consejería a largo plazo que empodera a la juventud a alcanzar todo su potencial, y ayudan a las comunidades a conectar divisiones raciales y económicas. Operation HOPE usará los fondos para apoyar su trabajo alrededor del país con comunidades desatendidas en equipar a la juventud y a adultos con las herramientas y educación financiera que le permita asegurar un mejor futuro.  

"Nuestra visión es crear una economía más robusta e inclusiva – y por ende, la sociedad en sí a través del empoderamiento y dignidad financiera. Piense acerca de la diferencia que nuestros programas generan en las vidas de personas al mejorar su capacidad crediticia FICO por 100 puntos o más. Piense acerca del impacto en familias y comunidades cuando más individuos y empresas progresan. Y considere las nuevas inversiones y trabajos que llegan a comunidades donde las personas están financieramente sólidas y la juventud posee las destrezas para ser productivos.  Nos enorgullece asociarnos con la NFL como parte de la iniciativa Inspire Change para impactar significativamente nuestras comunidades y avanzar el diálogo importantísimo acerca de justicia social que se lleva a cabo en toda la nación." - JOHN HOPE BRYANT, fundador, Director y Primer ejecutivo de Operation HOPE

"Nos honra trabajar junto a la NFL en la iniciativa Inspire Change.  El tutelaje es una estrategia a largo plazo comprobada para llenar lagunas en aprovechamiento académico e ingresos, y este donativo permitirá que nuestras agencias generen relaciones de tutelaje más sólidas" -PAM IORIO, Presidente y Primer ejecutivo de Big Brothers Big Sisters of America.

Estos donativos amplían el impacto de los dos donativos emitidos la temporada pasada a Dream Corps y al UNCF (United Negro College Fund). Con este apoyo, la iniciativa #cut50 de Dream Corps ayudó a aprobar la ley bipartita First Step Act, mientras UNCF desarrolla y lanza una nueva iniciativa de justicia social y justicia criminal. Este programa nuevo busca aliviar el impacto de encarcelación masiva en individuos y comunidades a través del prisma de la educación universitaria, particularmente las 37 instituciones educativas miembros del UNCF y otras universidades históricamente afro-estadounidenses (conocidas por sus siglas en inglés HBCUs). Se anunciarán donativos adicionales en los meses venideros cuando sean aprobadas.​

"La coalición de apoyo bipartita fue el ingrediente secreto tras la promulgación de la ley First Step Act, y los aliados inesperados que conjuntamos para apoyar esta ley histórica representan quiénes somos – trabajamos a través de grandes diferencias para inspirar el cambio y solucionar los problemas más complicados del país. Apoyamos iniciativas que cierran las puertas de prisiones (#cut50) y abren las puertas a oportunidades (#YesWeCode) y nos entusiasma continuar nuestra asociación con la NFL para llevar a cabo cambios mayores en el futuro". -VAN JONES, Presidente y fundador de Dream Corps

"Por 75 años, UNCF ha apoyado oportunidades educativas para las comunidades más desfavorecidas. Con el apoyo de la NFL, este esfuerzo nuevo continuará la obra de las universidades tradicionalmente afro-estadounidenses (HBCU, por sus siglas en inglés)  como algunas de las instituciones de justicia social más antiguas del país. Nuestro objetivo final es romper el ciclo de encarcelación y aumentar la probabilidad que individuos y familias de bajos recursos y personas de grupos minoritarios se encaminen al éxito educativo y económico y no a prisión". – DR. MICHAEL LOMAX, Presidente y Primer ejecutivo de UNCF.

La liga también anunció que se asociará con el líder en currículos educativos digitales EverFi para desarrollar un programa educativo de historia afro-estadounidense. Fondos de la NFL permitirán que miles de estudiantes en 175 escuelas desatendidas en Arkansas, Florida, Georgia, Montana y North Carolina tengan acceso al currículo digital sin costo alguno para las escuelas o sus estudiantes. Las escuelas fueron seleccionadas por EverFi basado en sus necesidades y en hallar oportunidades de generar el impacto máximo.

Activando para impactar​

Inspire Change es una plataforma abarcadora que promueve el cambio social que también incluye:

  • Activación comunitaria. Durante la semana del Super Bowl en Atlanta, la liga será parte de varios eventos centrados en el tema de justicia social, incluyendo eventos con RISE (Ross Initiative in Sports for Equality) y con Morehouse College. Más detalles serán anunciados en las próximas semanas. Players Coalition también anunciará a los destinatarios de sus donativos de justicia social durante la semana del Super Bowl. La liga también apoya la conferencia Martin Luther King, Jr. Global Youth Leadership Conference, que se llevará a cabo en enero en Washington, D.C. en una asociación con la fundación The Memorial Foundation, que construyó el monumento Martin Luther King, Jr. Memorial en el National Mall en la ciudad capital estadounidense.  El evento reunirá líderes de la juventud de todo el país para absorber lecciones del legado del Dr. King de liderazgo, y para ayudar a que desarrollen sus propias voces.
  • Donativos a nivel de base. Players Coalition anunciará los destinatarios de sus donativos de justicia social durante la semana del Super Bowl. NFL Foundation continúa otorgando donaciones paralelas de justicia social que someten jugadores activos, leyendas de la NFL y los clubes. Hasta ahora, la fundación ha igualado 365 donativos de jugadores a iniciativas de justicia social, y 28 provenientes de equipos para un total de casi $2 millones de dólares.
     
  • Nueva programación nacional, contenido digital y apoyo en redes sociales, NFL Media  also unveil programming across its platforms focused on the efforts of current and former players toward social progress and understanding. The new documentary series Indivisible launches on Tuesday, January 15, featuring real conversations with players and local leaders on the issues and values at the heart of six communities. The six-part series premieres Tuesday, January 15, with new episodes unveiled weekly across NFL Media's digital platforms (NFL.com, NFL app, NFL YouTube and Facebook channels). In addition, on Monday, January 14, the seventh installment within the Impact & Influence series is set to premiere within NFL Total Access. The installment follows the creation of the Bears' nine-person social justice committee and their efforts to donate more than $800,000 to local social justice efforts. All installments from the Impact & Influence series can be viewed digitally by visiting NFL.com/impactandinfluence.  

Para más información, visite www.nfl.com/inspirechange y únase a la conversación en redes sociales usando la etiqueta o hashtag #inspirechange.   

Información adicional

Para más información acerca del compromiso conjunto de jugadores y la NFL para fortalecer comunidades a través de la justicia social, por favor lea lo siguiente:

  • Trasforndo: iniciativa de justicia social de la NFL
  • NFL es la primera y única liga deportiva que endosa la reforma del Sistema de justicia criminal
  • Hoja de datos: la iniciativa de justicia social de la NFL hace mella
  • Esfuerzos exitosos adicionales del Players Coalition de apoyo a reformas del Sistema de justicia criminal a nivel estatal (2018)
    • Florida Enmienda 4 – Aprobada con 64.5% del voto a favor.
    • Louisiana Enmienda 2 – Aprobada con 64.4% del voto a favor.
    • Michigan Propuesta 2 – Aprobada con 61% del voto a favor.
    • Michigan Propuesta 3 – Aprobada con 66.7% del voto a favor.
  • NFL endosa el First Step Act
  • Iniciativas de clubes:

 ​SJ image.jpg​​

Por favor, llame a:  Traci Otey Blunt, NFL, Traci.Blunt@nfl.com

Clare Graff, NFL, Clare.Graff@nfl.com

 

#          #          #​​​